La cultura libre surge como una forma de recuperación del sentido original de la cultura como herramienta de emancipación y liberación de la clase trabajadora. Una cultura del pueblo y para el pueblo, sin intermediarios. Con la finalidad de dar a conocer y promover la cultura libre, desde CGT-La Safor organizan una jornada el sábado 1 de junio

La cultura es nuestra herramienta para poder ver, concebir y construir nuestra visión propia y libre del mundo.
Sin embargo, el capitalismo ha impuesto una cultura de dominación, instaurando una forma interesada de ver y concebir el mundo, transformando la cultura en un puro y simple valor mercantil y económico, impidiendo a la sociedad expresarse libremente.

La cultura es nuestra herramienta para poder ver, concebir y construir nuestra visión propia y libre del mundo.
Sin embargo, el capitalismo ha impuesto una cultura de dominación, instaurando una forma interesada de ver y concebir el mundo, transformando la cultura en un puro y simple valor mercantil y económico, impidiendo a la sociedad expresarse libremente.
Ante este hecho, surge la cultura libre como una forma de recuperación del sentido original de la cultura como herramienta de emancipación y liberación de la clase trabajadora. Una cultura del pueblo y para el pueblo, sin intermediarios.
Con la finalidad de dar a conocer y promover la cultura libre, desde CGT-La Safor ha organizado una jornada sobre el tema, a la que os invitamos a participar y en la que disfrutaremos de las siguientes actividades:
Comenzaremos con una charla-debate en la que podremos conocer diferentes experiencias de la mano de Orxata Sound System, MeldeRomer, el higo y el Centro de Estudios Marginales.
A continuación, podremos disfrutar de una comida popular a cargo de la CGT.
Para concluir la jornada, proyectaremos el documental ¡copiadas, malditos!
Además, durante todo el día podrás venir a intercambiar tus libros por otros nuevos.
Todas estas actividades tendrán lugar en el local de la CGT (C / Pintor Sorolla, 39. Gandia) el próximo sábado 1 de Junio.
Si estás interesado / a aquí tienes toda la información detallada:
12h. CHARLA-DEBATE con la participación de:
– Carlos Biano de Orxata Sound System.
Grupo valenciano de música que siempre ha hecho una apuesta decidida por la cultura libre publicando sus trabajos en Internet bajo licencias Creative Commons, además de hacer uso de la tecnología wiki y las redes sociales para escribir las letras de sus canciones de manera col • rativa.
– Héctor Montaner del higo.
Un colectivo que está llevando a cabo un proyecto para hacer posibles unas fiestas alternativas, abiertas y autogestionadas en la comarca de La Safor.
– Enrique Capullo de MeldeRomer.
Colectivo audiovisual que tiene como líneas de actuación la defensa de todo aquello que forma parte de la identidad del pueblo valenciano, el fomento de una actitud crítica y la cultura libre.
– Alvaro Ibañez del Centro de Estudios Marginales
Un espacio social y autogestionado, constituido por biblioteca, videoteca, folletoteca y centro de documentación, con cerca de tres años de funcionamiento en la ciudad de Valencia.
14h. COMIDA POPULAR:
Disfrutaremos de una comida popular en la calle consistente en un Cous-Cous, bebida y postre. Contaremos con una opción vegetariana.
Habrá que reservar al correo cgtlasafor@gmail.com y especificar qué opción de comer desea. El precio de la comida será de 4 Euros, que irán destinados íntegramente a pagar los costes de la comida.
17h. CINEFÓRUM:
Proyectaremos el documental ¡copiadas, malditos!. Este documental analiza las situaciones y políticas actuales en torno a los derechos de autor, la creación y distribución de obras artísticas, la SGAE, etc … Es el primer documental bajo licencia emitido en televisión.
– Durante todo el día INTERCAMBIO DE LIBROS:
Sacaremos a la calle una recopilación de libros para compartirlos con todos vosotros, lleva tus libros y da la oportunidad de que otras personas puedan disfrutar de ellos y de llevar a casa nuevas historias.
Visita el enlace al evento de Facebook para más información: https://www.facebook.com/events/461255857296679/

CGT-La Safor


Fuente: CGT La Safor

CGT-La Safor organiza la Jornada Cultura Libre