Seguimiento "minuto a minuto" de las Marchas de la Dignidad contada por las personas, militantes de la organización confederal, que participan activamente en ellas. Actualizada con los hechos relevantes, material audiovisual, puntos de encuentro para su seguimiento.

Puedes informarte de los autobuses que se estan fletandodesde los distintos territorios aquí

Vídeos promocionales: Confederal CGT Murcia

Domingo 9

Columna del Nordeste – Salida de Zaragoza

Martes 11

Columna del Nordeste – Vídeo de la entrada en Calatayud

Jueves 13

Columna del Nordeste – Está cruzando la provincia de Soria desde el miércoles. Nuestra compañera Amparo resume así el porqué de marchar desde Aragón hasta Madrid:

Aquí estamos gentes de todos los pelajes edades y colores. Muchas ilusiones, mucho aprendizaje e intercambio, muchos proyectos político, siempre desde la llamada izquierda popular, la de los movimientos sociales transformadores, la de los colores rojo, negro,  verde y violeta, blanco, el arcoíris, las resolución de los conflictos desde la asamblea, la valentía y el intercambio, para crecer, subvertir y llegar a ser más felices, ¡qué carajo!, que al fin y al cabo la revolución de las costumbres y las relaciones sociales es lo que persigue.

Viernes 14

Columna del Sur – Desde Andalucía parten varias marchas que confluirán en La Mancha. La marcha desde Sevilla comenzó este viernes en la plaza del mercado de Abastos.

La columna que partió de Granada el día 28 ya se encuentra a 166 km de Madrid. Se puede seguir la marcha de esta columna por twitter @Marcha22MGr.

La Coordinadora provincial de desemplead@s de Cádiz dio el pistoletazo de salida a la marcha de la dignidad del 22M, realizando una marcha a pie desde San Fernando a Cádiz, unos 15 kms.

Sábado 15

Columna del Nordeste – A la altura de Medinaceli, donde han llegado hoy, piden ayuda sanitaria para paliar los rigores del camino. Vídeo1Vídeo2 por RojoYNegro.

Vídeo de una jornada con la columna nordeste.

Que el esfuerzo que estamos haciendo los compañeros sirva de ejemplo para que en Madrid el día 22 se nos una toda la ciudadanía.

Si el día 22 no hay continuidad, creará frustración en algunas personas. El día 22 no debe de acabar como tal, y que todo el mundo se marche a casa.

Columna del Sur – En Córdoba se realliza una manifestación por el centro como paso previo a la unión con la columna que partió el 28 de Granada.

Domingo 16

Columna del Nordeste – Ha dormido en Sigüenza y hoy realiza etapa de 30km. Ya son 120 personas de Aragón, Cataluña y Navarra caminando hacia Madrid

Saliendo de Arcos de Jalón

Lunes 17

Columna Sur – Ayer la columna de Granada recibió a la colúmna de Sevilla en Villacañas de donde ha partido la jornada de camino de hoy camino de Madrid. La columna ya son unas 800 personas. Vídeo1 – Vídeo2Vídeo3

Columna Norte – Las marchas que salieron de Burgos y Segovia se han encontrado hoy a pocos kilómetros de Boceguillas, donde han descansado tras la jornada.

Columna Nordeste – Ha llegado hoy a Marchamalo, en las inmediaciones de Guadalajara.

Hoy hemos realizado una campaña de visibilización de las marchas a través de redes sociales #EnPie22M que ha sido Trending Topic en España y a nivel mundial.

Martes 18

Columna Norte – Hoy realizan el camino de Somosierra a Buitrago ya en la provincia de Madrid

Columna Sur – Tras descansar en La Guardia continúan hoy camino hasta Ocaña.

Vídeo del inicio de la jornada.

Columna Nordeste – Realizaron el camino entre Alovera y Azuqueca de Henares

Miércoles 19

Columna Nordeste – La jornada de hoy ha finalizado en Alcalá de Henares, donde mañana descansarán como paso previo a la entrada en Madrid.

La columna nordeste en Alcalá de Henares

Columna Sur – Parte de Ocaña en dirección Seseña

Columna Norte – Parten hoy hacia Torrelaguna, donde esperan parar para comer a las 14:30

Vídeo de ciudadanos de Gamonal participando en la columna Norte.

Vídeo de otros colectivos

Jueves 20

Columna Sur – Recibimiento en Pinto

El sábado partirá de Getafe, junto a la estación de Renfe de «Las Margaritas» a las 9 de la mañana hacia la Plaza de la Beata

Columna Norte – Ha llegado hoy a Algete

Columna NordesteVídeo de la columna reclamando la renta básica.

Viernes 21

Columna Sur – Ayer pasó por Valdemoro y hoy llegará, a las 17h, a Getafe. Militantes de CGT recibieron a los marchistas desde las distintas ciudades de esta penúltima jornada

Recorridos los días 21 y 22 de marzo

Estamos elaborando un plano con los puntos de encuentro y partida de las distintas marchas el viernes y sábado en Madrid.

Ven a la manifestación, a las 16h desde la Plaza de la Beata, cerca de Legazpi.

Fuente: Comunicaciçon CGT

Seguimiento de las Marchas de la Dignidad