Próxima programación del Ateneo, que como veréis tiene temas muy variados. Esperamos que os interesen y os gusten.

Ateneo Libertario "La Idea" Madrid. C/ Alenza, 13. Bajo izq. - CGT -

ENERO:
La Asamblea Feminista Panteras, http://asambleafeminstapanteras.blogspot.com.es/ organiza unas Jornadas Antirepresivas de dos días, Viernes 23, 19:30 h. – Visión histórica de la mujer en la cárcel  y Sábado 24, 18:00 h.

ENERO:
La Asamblea Feminista Panteras, http://asambleafeminstapanteras.blogspot.com.es/ organiza unas Jornadas Antirepresivas de dos días, Viernes 23, 19:30 h. – Visión histórica de la mujer en la cárcel  y Sábado 24, 18:00 h. – Situación actual de las mujeres presas. – Despues de ambas charlas habrá cafeta donde compartir opiniones y tomar algo.

 

 

También el mismo Sábado 24, pero a las 19:00 se hará la presentación del libro del dibujante Azagra «Estoy hecho un cocinicas – Recetas en viñetas».

Jueves 29, 19:00 h. – Segunda película del ciclo sobre Sindicalismo vs. Individualismo. Se proyectará «Pago justo» magnífico film de Nigel Cole que narra la hazaña de 187 mujeres de la fábrica de la Ford en Dagenham, Inglaterra que en su lucha por la igualdad de salarios con los hombres declaran una huelga y son capaces de enfrentarse con todos los incovenientes: La propia plantilla de hombres, los burócratas sindicales y la dirección de la Ford.

FEBRERO:

 Miércoles 4, 17:00 h. Charla sobre la Ley Mordaza organizada por Secretaría de Formación CGT-Madrid.

Jueves 5 19:00 h. Final del ciclo sobre Sindicalismo con un Coloquio abierto en el que estarán presentes tres compañeros protagonistas de despidos individuales o colectivos en distintas empresas. Veremos como se planteó la lucha para encarar estas agresiones patronales.

Jueves 19, 19:00 h. Presentación del libro «En la espiral de la energía» de Ramón Fdez. Durán y Luis González Reyes, ingente obra en dos tomos que plantea una reflexión de los aspectos cruciales del capitalismo y de su próximo inevitable colapso. La posicón del Ecologismo para evitar una catástrofe para todos.

Jueves 26, 19 :00 h. Proyección del documental griego «No vivamos más como esclavos» realizado por Yannis Youlountas y distribuido aquí por el Comando Alcantarilla. Este es lema de la resistencia griega que se autoorganiza para vivir y combatir al capital. Un gran soplo de aire fresco, emoción y utopía en marcha.

Os esperamos. Para todas y todos, ¡Salud y rebeldía!


Fuente: Ateneo La Idea

Programación Ateneo La Idea