La plantilla de trabajadores de la empresa Fábricas y Drenajes, ha decidido en asamblea ir a la huelga para pedir que la empresa les pague los cinco meses que les debe, y la readmisión de Víctor, el compañero despedido por reclamar su salario y montar una sección sindical de la CGT.

Esta empresa es con la que el Ayuntamiento de Granada tiene contratado el mantenimiento de los colegios y los edificios municipales, y además de no cumplir con sus trabajadores y trabajadoras ni con la legislación laboral, incumple la prevención de riesgos laborales, obligando, por ejemplo, a la plantilla a realizar trabajos en las cubiertas de los colegios sin vía de sujeción alguna. El alcalde, en este sentido está permitiendo que se pongan en juego la vida de estos trabajadores y tendrá que hacer frente a las responsabilidades penales que le corresponda en caso de que ocurra un accidente, como ya ocurrió, desgraciadamente en la Cuesta Gomérez.

Por si fuera poco, la empresa dedica a esta plantilla de trabajadoras y trabajadores, que deben trabajar en exclusiva para el contrato con el Ayuntamiento, a realizar trabajos en domicilios particulares, para otras instituciones como la Universidad de Granada, o en el restaurante propiedad de dueño de la empresa.

De todo lo anterior son conocedores tanto el alcalde como el  concejal de Mantenimiento, Sr Mérida, a los que se les ha presentado una denuncia por estos hechos desde CGT. Sin embargo, han decidido renovar a esta empresa, en contra de una sentencia que les obliga a devolver la contrata a Fomento, prefiriendo indemnizar a Fomento con el dinero de todos y que continúe la empresa explotadora. Ambos se esconden y se niegan a mantener una reunión para analizar el problema.

La plantilla está amenaza de despido en el caso de que cualquier trabajadora o trabajador participe en un acto de protesta, llegando el empresario a mandar a una persona a realizar fotos en las concertaciones que se han llevado a cabo hasta ahora. Sin embargo, la plantilla no tiene miedo, y ha decidido, pese a las amenazas, convocar una huelga el próximo día 9 de abril, para acabar con esta situación.

Mientras el alcalde y Mérida miran para otro lado, las familias de estos trabajadores y estas trabajadoras están pasándolo mal, teniendo alguna de ellas abiertos procedimientos de embargo.

La ciudad de Granada no pueda consentir que se robe y se despida a los trabajadores, mientras los explotadores se llenan los bolsillos con el dinero municipal, que es de todos y todas.

Para el día 9 de abril, se ha preparado una jornada de protesta por esta situación que se concretará de la siguiente manera:

• Huelga de toda la plantilla durante toda la jornada.
  • Concentración a las 9,30h en Los Mondragones para ir marchando hasta la Plaza del Carmen.
  • De 11h a 12h, concentración de las familias de los trabajadores y trabajadoras que no cobran, en la Plaza del Carmen.
  • Mantenimiento de la concentración de los trabajadores hasta las 14h.
  • Manifestación por la tarde:
    • Salida desde la puerta de la empresa en la C/ Torre de Comares S/N, (concentración).
    • Continuación por Ctra. de la Zubia hasta la sede del PP (concentración).
    • Continuación hasta Al.minares del Genil, acera del Darro y Reyes Católicos.
    • Final en la Plaza del Carmen, (concentración).

Apoya a estos compañeros en la defensa legítima de sus salarios y sus puestos de trabajo.

¡¡POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ATRASADOS!!

¡¡POR LA READMISIÓN DE VÍCTOR!!

¡¡EMPRESA EXPLOTADORA, ALACALDE COLABORA!!

¡¡NO MÁS ATAQUES A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!

Fuente: CGT-Granada

Huelga en Fábricas y Drenajes