CGT le gana el juicio a Unipost de los 340 despidos que pretendía hacer y dejamos en ridículo a los sindicatos UGT Y USO que le pusieron en bandeja la cabeza de 200 compañer@s.

El 22-6-14 se ha celebrado en el SIMA un acto de mediación promovido por CGT, como paso previo a la presentación de la correspondiente demanda en la Audiencia Nacional, por no haber abierto la empresa la mesa negociadora del IV Convenio Colectivo de Unipost.

El mediador escuchó a cada una de las partes que se han ratificado en sus intenciones. CGT hemos defendido, una vez más, que la negociación ha de hacerse por secciones sindicales, con una mesa de 13 miembros, tal y como acordaron CGT y CCOO al tener la mayoría sindical, en la reunión de secciones sindicales que tuvo lugar el 15 de septiembre de 2014, acogiéndonos al Estatuto de los Trabajadores.

UGT y USO, por su parte, se han mantenido firmes en su postura de que sea el Comité Intercentros, que tiene 12 miembros, el que negocie, en virtud del artículo 20 del III Convenio Colectivo de Unipost.

Por último, la empresa se ha mostrado dispuesta a negociar, pero dice no saber con quién tiene que hacerlo, y lo hará con lo que se decida en el SIMA de haber acuerdo, o lo que decida la Audiencia Nacional de no haberlo, ya que CGT manifestó que iba a presentar demanda de no llegarse a acuerdo.

El mediador se reunió por separado con los sindicatos, primero con UGT y USO, para acto seguido hacerlo con CGT y CCOO. El mediador hace una propuesta a todas las partes, someter el conflicto a un arbitraje, que es rechazado, levantándose acta de DESACUERDO.

«CGT SOLICITA QUE SE REÚNA LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE UNIPOST»

La Inspección de Trabajo de Madrid ha resuelto en los últimos días, respecto a dos denuncias que interpuso CGT, que no es competente en las mismas, y nos emplaza a que sea la Comisión Paritaria del III Convenio Colectivo de Unipost la que se pronuncie.

Los temas objeto de la petición son, por una parte, que se conceda permiso retribuido a tod@ trabajador/a que realice un examen cuando se cursan estudios para la obtención de un título oficial, y por otra parte,  en lo referente a la acumulación de horas de lactancia.

Declarado nulo el ERE de Unipost