El próximo sábado 21 de noviembre se realizará, en los locales de CGT-Valencia (Avda. De Cid, 154 Valencia), un Curso de Formación en la Guía de Autodefensa Laboral para Precarias, en un único turno de 10h a 13h.

Este curso tiene el objetivo de dar los conocimientos y las herramientas necesarias a aquellas personas interesadas a participar de la difusión de esta Guía, a través de presentaciones, charlas y otras formas y espacios, para que lo puedan hacer de la mejor manera posible.

Este curso tiene el objetivo de dar los conocimientos y las herramientas necesarias a aquellas personas interesadas a participar de la difusión de esta Guía, a través de presentaciones, charlas y otras formas y espacios, para que lo puedan hacer de la mejor manera posible.

Trabajos sin contrato, largas jornadas laborales, menos salario y unos cada vez más escasos derechos laborales, en definitiva, una mayor precariedad laboral y social es la triste realidad de la mayor parte de la clase trabajadora, donde casi un 20% de las personas trabajadoras ya viven bajo el umbral de la pobreza.

Ante la necesidad de dotarnos de herramientas y recursos de lucha y organización colectiva para combatir la precariedad, desde el Comité Confederal de CGT del País Valenciano y Murcia, editamos esta Guía con el objetivo de que pudiera llegar en todo el mundo a nuestro territorio, dado que la precariedad ya es la norma entre la gran mayoría de la clase trabajadora. Creemos que esta Guía de Autodefensa Laboral para Precarias es una herramienta muy buena para empoderar las personas precarias en su lucha por un trabajo y una vida dignas. Por eso, hacemos un llamamiento a toda la organización a participar de este Curso, para tener gente preparada para que la Guía llegue a cada precario y precaria del País Valenciano y Murcia y sirva de base para la organización colectiva y el combate contra la precariedad.

El curso será impartido por el compañero Josep Garcia, Secretario de Formación de CGT-Catalunya, quién participó activamente en la redacción de la 1ª edición de la Guía en Catalunya. Al igual que la Guía, el Curso tendrá una estructura sencilla, impartiendo los conocimientos básicos para poder darle a la Guía de Autodefensa Laboral para Precarias la mejor difusión.

Cualquier duda la podéis resolver en el correo spcgtpvm.formacion@gmail.com o en el teléfono 692739441. Así mismo, os recordamos que os podéis descargar, de forma totalmente gratuita, en valenciano y en castellano, la Breve Guía de Autodefensa Laboral para Precarias, editada por CGT del País Valencià y Murcia, a la página web http://www.cgtpv.org/descarrega-edicio-de-la-breu-guia-d-autodefensa-laboral-per-a-precaries-de-cgt.html

Secretaría de Formación de CGT del País Valencià y Murcia

http://www.cgtpv.org/Curs-de-Formacio-en-la-Guia-d-Autodefensa-Laboral-per-a-Precaries.html

Curso de Formación en la Guía de Autodefensa Laboral para Precarias