El pasado jueves, día 28 de mayo, CGT ha realizado un acto de protesta ante la sede de la Asociación Española de Banca (AEB), para dejar clara nuestra disconformidad con las propuestas que la patronal pretende imponer en la negociación del convenio colectivo de banca.

Desde CGT entendemos que dichas propuestas (eliminación de partidas salariales, creación de nuevos niveles profesionales de rango inferior, mayor movilidad geográfica y de flexibilidad de jornada, etc.) no conllevan a una modernización de las plantillas, sino que por el contrario obedecen a pasados modelos tendentes a conseguir una mayor productividad a menor coste, en perjuicio de los derechos laborales.

Además, no se justifican en la actual situación del conjunto de empresas del sector, que presentan notables beneficios y su ratio de eficiencia es de los más elevados en Europa.

A diferencia de otros sindicatos, CGT no sólo habla, sino que también actúa. Se moviliza para que los empleados bancarios puedan conseguir unas mejores condiciones salariales y laborales. Y para ello, hemos decidido realizar un proceso de movilizaciones, que comienzan con la realizada ante la sede de AEB, y que proseguirán en otras oficinas, centros de trabajo o lugares emblemáticos.

Fuente: CGT - FESIBAC

CGT se moviliza ante la sede de la AEB exigiendo un convenio justo