A finales de 1978 apenas una cincuentena de personas formaban parte del núcleo confederal de CNT en la capital foral. A pesar de la amarga ruptura de la familia anarcosindicalista, CGT/LKN siguió reclamando su espacio en la vida social y laboral en la capital del viejo reyno.

A pesar de la fragmentación política y social en Nafarroa, lo mismo que en el resto de hego Euskal Herria, CGT/LKN se ha mantenido firme en las calles iruindarras, gracias a un discurso claro, siendo mas fiel a la realidad que a los principios y logrando forjarse su propio espacio. Un espacio que nos hace estar presentes en la cotidianidad social de Iruñea. La federación local de CGT/LKN Iruñea ha logrado «SER» sin «TENER». y esta haciendo ruido aunque sigamos siendo «Cuatro y (a veces) sin tambor».

A pesar de la fragmentación política y social en Nafarroa, lo mismo que en el resto de hego Euskal Herria, CGT/LKN se ha mantenido firme en las calles iruindarras, gracias a un discurso claro, siendo mas fiel a la realidad que a los principios y logrando forjarse su propio espacio. Un espacio que nos hace estar presentes en la cotidianidad social de Iruñea. La federación local de CGT/LKN Iruñea ha logrado «SER» sin «TENER». y esta haciendo ruido aunque sigamos siendo «Cuatro y (a veces) sin tambor».
En el audiovisual que vas a ver se escuchan las voces y visiones que existen dentro del sindicato,. pero lo mas importante, es conocer la visión que tienen de CGT/LKN, quienes representan a los grupos y colectivos sociales de Iruñea sin cuya intervención, nada o casi nada de esta historia hubiese tenido sentido.
BSO
La música forma parte de la banda sonora del documental «Gereziaren garaia/El temps de les cireres» y esta adaptada y dirigida por el profesor Unai Otegi e interpretada por el «Frente de Intervención Musical»


Fuente: CGT-LKN Iruña

CGT-LKN de Iruñea – Cuatro y sin tambor