Amigos y amigas, este jueves pondremos una película-documental que para nosotros, es sencillamente magnífica.

Se trata de «No vivamos más como esclavos». En ella podremos ver como actúa el sector más combativo del pueblo griego. Cómo lucha y sobre todo como se organiza al margen del Estado, dando un ejemplo de autoorganización y autogestión en muchos órdenes de la vida y en diversos barrios y ciudades.

La peli está magistralmente llevada, con realismo pero también con poesía y os va a conmover. Nos contagiará optimismo y ganas de vivir. No se limita a ni a la queja penosa ni siquiera a la denuncia. Va más allá: es la constatación de un pueblo que se ha puesto en pie y que está demostrando en la práctica que no vivirán más como esclavos. Solo nos cabe dar un ¡viva la revolución griega! despues de verla.

¡Salud y rebeldía!

Ateneo La Idea jueves 26 de marzo proyección de la película «No vivamos más como esclavos»