Nuevo viernes negro en Barcelona.

Los trabajador@s de diversas empresas han realizado cortes de tráfico y otros se han concentrado en las puertas de sus trabajos en la mañana del viernes 7 de Septiembre, en la ciudad de Barcelona y L´Hospitalet.

CORTES DE TRAFICO REALIZADOS:

*Unos 200 trabajadores del INSS y Extranjería han realizado un Corte de Trafico- Cacerolada a las 10 horas de la mañana, cortado el trafico a la altura del Paseo de Sant Joan / Antonio María Claret y han realizado una manifestación hasta la Travesera de Gracia, bajando por la calle Bailen para volver a Antonio María Claret. En esta manifestación han participado un@s 200 trabajador@s y llevan manifestándose desde el día en que se anuncio el decretazo.

CORTES DE TRAFICO REALIZADOS:

*Un@s 30 Trabajador@s de Correos de L´Hospitalet, a las 9 horas, han cortado el trafico en Avinguda del Torrent Gornal con la calle Pedraforca durante unos 25 minutos.

Unos 30 Trabajador@s de Correos de los distritos 1, 4 11 y 15 a las 9 horas de la mañana han realizado un corte de trafico en Paralelo/ Calabria de unos 25 minutos.

*Unos 60 Trabajador@s del INE y de la GENERALITAT han hecho cortes intermitentes en Via Laietana 8,de 10,45h a 11,15h.

CONCENTRACIONES SIN CORTE DE TRÁFICO:

*Un@s 50 Trabajador@s de la Diputación de Barcelona de los Hogares Mundet se han concentrado en la Ronda de Dalt a las 10 de la mañana hasta las 10´30 a la altura del metro Mundet, con pancartas reivindicativa, silbatos, trompetas,etc.

*Un@s 50 Trabajador@s de la Jefatura Provincial de Trafico se han concentrado desde las 8´30 horas de la mañana se concentraran en las puertas de la Oficina en Gran Vía 184. Se ha leído un manifiesto ante los usuarios que estaban presentes para informarles de la protesta.

CONTRA LOS RECORTES A L@S EMPLEAD@S PUBLICOS

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y LOS RECORTES SOCIALES

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LA PRECARIEDAD

La CGT apoya estas movilizaciones, en algunos sectores con otras fuerzas sindicales, para protestar contra las nuevas medidas decretadas por l@s banquer@s europe@s, acatadas y asumidas por el gobierno de Rajoy. Parece ser que para salvar a l@s banquer@s y al sistema, hay que seguir aplicando sacrificios a l@s más desfavorecid@s. Esta vez tocan directamente a l@s parad@s, a l@s más desfavorecid@s que necesitan de los servicios sociales y de una sanidad pública eficiente, a l@s afectad@s por las leyes de dependencia, l@s emplead@s públic@s, l@s trabajadores y a toda la población mediante las subidas del IVA e incremento en los precios de los medicamentos y las tasas universitarias.

Mientras nos recortan a todos sueldos y derechos, nos siguen hablando de salvar y de inyectar dinero al sistema financiero, como si el bienestar de la mayoría de población dependiera de una “economía bancaria saneada” en lugar de una economía domestica suficiente para vivir.

El ataque a l@s emplead@s públic@s y a l@s trabajador@s de empresas privadas se enmarca dentro de la estrategia del gobierno de seguir recortando derechos a tod@s. Con la Reforma Laboral han desregularizado el mercado laboral y acabado con la estabilidad en el empleo, abaratando el despido y permitiendo planificar despidos masivos sino se aceptan condiciones de trabajo y salariales a la baja. Quitan una paga extra a emplead@s públic@s que cobran unos mil euros, quitan días de asuntos propios que se habían dado a cambio de varias congelaciones y rebajas salariales durante varios años, etc.

La CGT nos movilizaciones y seguimos trabajando para la convocatoria de una Huelga General amplia, que acabe con los planes emprendidos por los organismos económicos como el Fondo Monetario, el Banco Central Europeo y resto de instituciones económicas y políticas que están destruyendo derechos que costaron mucha sangre a nuestr@s antepasad@s. No vamos a permitir ni más retrocesos ni que se nos lleve al siglo XIX.

Los intereses de los bancos y de l@s polític@s son totalmente opuestos a los de la población y merecen una respuesta contundente.

PERSONAS DE CONTACTO DE CGT EN CADA UNA DE LAS MOVILIZACIONES:

EMILIO LOPEZ: 645 319 862 (INSS, EXTRANJERIA)

MERCEDES CORDOBA: 663 56 52 28 (CORREOS L´HOSPITALET)

MARISA JUANDEABURRE: 616 749 643 (DIPUTACION DE BARCELONA)

LUIS LOPEZ ROJO: 636 450 332 (JEFATURA DE TRAFICO)

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona

Fuente: CGT Prensa Barcelona

Realizados cortes de tráfico y concentraciones el  viernes 7 de septiembre en diversos lugares  de  Barcelona y l´Hospitalet.