Por la mañana: 10´30 horas en la Conselleria de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya Avinguda Josep Tarradellas 2-6. Por la tarde manifestación: Jornada de lucha de CGT en Barcelona a las 17´30 horas en la sede de PP de la c/ Urgell 249,  en manifestación iremos a las sedes centrales del PSC, ERC, ICV-EUA finalizando en la Plaça Sant Jaume

La CGT, con otros sindicatos, ha convocado huelga de jornada completa que afectara en Barcelona a: RENFE, ADIF, METRO DE BARCELONA, TRANSPORTES DE BARCELONA, FERROCARRILS DE LA GENERALITAT y en otras comunidades autónomas a FEVE, METRO DE MADRID (4 horas de paro)… contra las privatizaciones, los recortes salariales y sociales, etc. La CGT ha realizado la convocatoria por medio de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones.

Por la tarde la CGT de Barcelona ha convocado una jornada de lucha CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LA REFORMA LABORAL que consistirá en un recorrido por las sedes de los diferentes partidos políticos.

La CGT ha decidido convocar una HUELGA GENERAL EN TODOS LOS SECTORES para el 31 DE OCTUBRE. Ahora más que nunca es imprescindible la respuesta de la clase trabajadora, porque es evidente para toda la sociedad en su conjunto que los políticos ni pueden ni quieren dar soluciones a esta estafa a la que llaman crisis. Los poderes financieros se han propuesto acabar de forma radical con los derechos sociales, confirmando, como decimos hace tiempo, que la soberanía popular es una farsa en toda regla.

Mientras eso ocurre, nuestros políticos, sin excepción, nos entretienen con pactos fiscales, primas de riesgo, bonos europeos, y mucho circo. Confiados en la escasa respuesta social y aprovechando el enésimo mareo de la perdiz por parte de Toxo y Méndez, el desmantelamiento de la sanidad, del transporte, de la educación y la destrucción del empleo público, son ya un hecho constatado, al tiempo que se oprime la capacidad económica de la ciudadanía vía impuestos (IVA), reducción de los salarios y, lo más grave, cerrando empresas de todo tipo, enviándonos al paro y a la precariedad cuando no directamente a la penuria económica y a la miseria. Para ello aplican sin rubor la reforma laboral aprobada a principios de este año que nos retrae a las condiciones de trabajo de hace más de cien años.

Los mineros, los trabajadores de la sanidad, los empleados públicos, los obreros de las fábricas, los trabajadores del campo, los estudiantes, están en lucha. Además, los ferroviarios y los maestros inician una respuesta a estas agresiones en el mes de septiembre. Pero en estos momentos ya es imprescindible que sea toda la clase trabajadora y la mayoría social que formamos trabajadores, desempleados y jubilados los que demos una respuesta conjunta y contundente.

Recorreremos, como ya hicimos hace un mes ante la sede de CiU, las calles de Barcelona para decirles a todos estos políticos -que desde sus poltronas y sin excepción llevan años aplicando las políticas represivas dictadas por el FMI y el Banco Central Europeo, haciéndolo en cualquier ámbito en el que tengan poder e influencia sean cuales sean sus siglas y sus supuestas ideologías, ya de izquierdas o de derechas- que ellos SON EL PROBLEMA, NO LA SOLUCIÓN.

Con jornadas de lucha como la del 17 de septiembre, la que estamos preparando para el 26 de septiembre, para decir basta a tanta injusticia, a tanta represión y al robo de cien años de conquistas sociales que estos políticos y banqueros están llevando a término, la CGT CONTINUARÁ ADELANTE EN ESTA LUCHA Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA Y A  SECUNDAR LA HUELGA GENERAL QUE CONVOCAMOS PARA EL 31 DE OCTUBRE.

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona