• Abstenerse el 25 de mayo es el mejor referéndum para que las personas expresen su desacuerdo con este sistema social y político
  • El 25M, gane quien gane, ganará la banca y las multinacionales y seguirá gobernando la troika
  • CGT considera que la autoorganización y la lucha en la calle es la mejor garantía que tienen las personas trabajadoras para la defensa efectiva de sus intereses.

La Confederación General del Trabajo considera que en estos momentos concurren circunstancias especiales que hacen que el sindicato lance una campaña por la abstención activa de cara a las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo. En este sentido, el sindicato ha lanzado una campaña abstencionista que lleva por lema “Comprar, votar, callar”.

CGT señala que el día 25 de mayo no está en juego quién ganará porque, gane quien gane, ganará la banca y las multinacionales y seguirá gobernando la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), instituciones que no son elegidas por la ciudadanía europea. Al tiempo que políticos profesionales de todas las tendencias pretenden legitimarse como representantes del pueblo frente a los que gritan desde las calles que “no nos representan”.

El sindicato declara que abstenerse en las próximas elecciones del 25 de mayo es la opción que mejor expresa la oposición a un sistema político y económico de súbditos y no de ciudadanos. “Es el mejor referéndum para que las personas expresen su desacuerdo con este sistema social y político”.

CGT considera que la abstención activa es la fórmula más adecuada y realiza un llamamiento a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general para que sigan con la autoorganización, el debate social, la lucha en la calle, … como la mejor garantía para la defensa efectiva de sus intereses. “Abstención en las urnas y acción en las organizaciones que luchan por cambiar este estado de cosas”.

Se puede escapar de ésta indefensión aprendida dándole la vuelta a este fraude orquestado, si millones de personas dan la espalda a éstas elecciones y les dan donde más les duele, “no acudiendo a votar”. Así el día 26 de mayo se podrá decirles, con toda la autoridad moral y política, que “no nos representan” y habremos desmantelado su fraude.

Video: Abstención activa https://www.youtube.com/watch?v=H5f08X2gPdQ

Fuente: GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

CGT lanza una campaña por la abstención activa ante las elecciones europeas