La Confederación General del Trabajo ha iniciado una campaña de contribución popular (crowfunding) para personarse en el procedimiento de Bankia. CGT ya intentó personarse al inicio del procedimiento seguido contra la gestión de Bankia, y no pudo hacerlo ante los requisitos que se le exigieron, especialmente, el depósito de una fianza de 20.000 euros.

El sindicato CGT ha defendido que las prácticas antisociales, no sólo las corruptelas que se han ido descubriendo a lo largo de este tiempo, sino, fundamentalmente, las políticas y prácticas económicas y laborales llevadas a cabo por sus órganos directivos respecto de vivienda, créditos hipotecarios, inversiones o la captación de fondos por medio de productos preferentes, subordinados y otros productos complejos no podían quedar impune.

CGT pretende que los trabajadores participen de la exigencia de responsabilidad penal, ejerciendo la acción penal iniciada en su día en dicho procedimiento y acompañando a la misma, trabajando en el esclarecimiento y la investigación de todo lo ocurrido.

La Confederación General del Trabajo intenta personarse nuevamente a raíz de lo que se ha ido descubriendo, para ejercer la acción penal y tratar de eludir cualquier impunidad, y de hacer responsables a quienes, en definitiva, han llevado a que toda la sociedad haya pagado colectivamente las deudas generadas por sectores minoritarios de la sociedad, además de defender los derechos de las personas trabajadoras que han sido despedidos en una salvaje reestructuración del sector financiero. Los tribunales vuelven a exigir una importante fianza, pese a todo lo que ya se va descubriendo en la instrucción de las actuaciones de dicha dirección, motivo por el que CGT pide la contribución económica para este fin.

Participa: http://www.lanzanos.com/proyectos/cgt-quiere-personarse-procedimiento-de-bankia/

Campaña web CGT: http://www.cgt.org.es/crowdfunding-bankiaquerellate

Fuente: GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

CGT inicia una campaña de contribución popular para personarse en el caso Bankia