La huelga de 24 horas realizada hoy y convocada, por la CGT, UGT y el Comité de Empresa de Acaservi (Central de Alarmas), con motivo de la oposición al ERE que el Grupo RACC (Asociación sin ánimo de lucro) pretende aprobar y que tendría como consecuencia el despido de 194 trabajadorxs, ha sido un éxito total. El paro en la Central de Alarmas ha sido del 100% en sus diversos horarios y el paro en CSDs-RACC mayoritario.

El RACC se ha visto obligado a abandonar el servicio de asistencia, por falta de trabajadorxs, en ambas plataformas; sin dar ni solución ni aclaraciones a sus socios y clientes.

Los convocantes entendemos que el ERE presentado responde a una falta de responsabilidad directiva por inversiones fallidas y aventureras, que pretenden paliar con despidos, rebaja de condiciones salariales y externalizaciones que redundarán en una disminución de la calidad.

La jornada ha transcurrido sin incidentes, en medio de protestas  en la Diagonal y comunicación de la problemática a conductores, socios y transeúntes; así como diversos actos festivos entre los trabajadorxs.

Mañana se reanudan las negociaciones, donde el RACC pretende cerrar numerosas delegaciones, despedir a 194 trabajadorxs con 21 días de indemnización y rebajar las condiciones salariales de los que queden.

Barcelona, 11 de febrero de 2013.

Fuente: Prensa CGT Barcelona

Barcelona. Éxito de la huelga en el RACC